miércoles, 30 de enero de 2013

Modelos de Organización

  (Mercadotecnia, producción y finanza)

 

Modelos de Organización
La  organizació administrativ sirve  para  agrupar  y estructurar  los  recursos  de  las  empresas,  personas  y equipos,  para  alcanzar  sus  objetivos  deseado de  la mejor manera posible.

El objetivo de la organización es agrupar a las personas para que estas trabajen mejor en conjunto.
 
Función del modelo organizacional 
Las personas, los equipos y todos los recursos empresariales, son contratados y arreglados de acuerdo con sus funciones de una manera lógica y racional.
Contratar, agrupar, reunir y dividir el trabajo, es decir especializar, para que las actividades sean ejecutadas de la mejor manera posible.

Mercadotecnia 
La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla  la  empresa  y  que  están  enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.  
La mercadotecnia consiste en satisfacción de 
 -Los clientes. 
-Las personas que trabajan en la empresa
-Los accionistas. 
-La sociedad
Sólo entonces así se puede decir que se tiene una buena estrategia de mercado. 
Producción 
Es  el  procedimiento  de  transformación de  elementos edeterminados  en  un  producto  específico,  la transformación que se efectúa mediante una actividad, herramientas, máquinas e instalaciones. 
Tipo de producción
 -Según la continuidad en el tiempo del proceso
-Según la gama de productos obtenida
-Según la configuración del proceso productivo
-Según la forma en que se satisface la demanda 
Planeación Financiera
 Planeación  Financiera  Se  refiere  a  la  reunión, clasificación,  análisis,  interpretación  de  la  información financiera,  con  el  objeto  de  formar  un  plan  combinado de  las  necesidades  financieras,  así  como  las  posibles consecuencias de las operaciones. 
La Planeacion Financiera incluye
Seleccionar  las  fuentes  de  fondo  que  se  necesiten, algunos  por  generación  interna  o  externa.  Decidir  la mejor utilización y asignación de esos fondos Formular las relaciones más efectivas de utilidad­volumen­costo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario